Sentir miedo es normal y necesario

Sentir miedo es normal y necesario

Si estás sintiendo más ansiedad de la habitual estos días, no estás sola. La situación nos tiene sometidos a más estrés e incertidumbre de lo normal y reaccionar con aprensión es lo más natural del mundo.

Esto es porque la mente humana tiene la necesidad de tomar el control y hacer todas las cosas planeadas, pero el transcurrir de la vida es por definición incierto y difícil de predecir.

Sin embargo, hay algo que sí podemos aprender a controlar: nuestra mente y nuestra forma de reaccionar ante situaciones inesperadas o imprevistas.

Para muchas personas, el miedo a lo desconocido es su mayor lucha, por eso centrarse en el presente es una muy buena forma de empezar.

No hay mayor privilegio que disfrutar del momento, aprovechar al máximo cada oportunidad, vivir como si fuera el último día. Con esta actitud, comienzas a invertir en cosas que realmente importan.

Aprender a mirar las cosas positivamente también te hace disfrutar del presente. Primero acepta que la vida nunca puede ser perfecta. De vez en cuando hay desafíos inesperados que alteran tus planes y saber que no puedes tener todo planeado todo el tiempo puede cambiar tu perspectiva. Reconocer que cada problema tiene una solución es una buena forma de desarrollar una actitud positiva.

Meditar para controlar tu mente

Para conseguir una actitud positiva y evadirnos de nuestros miedos es imprescindible tomar el control de nuestra mente.

Haz que la mente se someta a tu voluntad de vez en cuando. Unos minutos cada día, establece un momento en el que puedas cerrar los ojos y vaciar la mente de todo lo que te molesta. Visualiza lentamente sólo las cosas positivas, especialmente las que vas a hacer en ese día específico. Haz esto tan a menudo como lo necesites, cuando tengas la tentación de regresar a un momento del pasado que te hace daño o cuando la preocupación te amenace. Esta es una forma de limpiar los pensamientos que afectan a tus sentimientos y tus acciones.

Aprender a identificar las cosas que te asustan y superar estos temores infundados puede hacer que la vida sea más fácil de soportar.

La vida no es perfecta, pero puede ser muy bonita y estar cargada de felicidad. Tan sólo depende de ti.


Dejar un comentario

Por favor tenga en cuenta que los comentarios deben ser aprobados antes de ser publicados