SOSTENIBILIDAD

 

Desde sus inicios, Believe Athletics ha asumido el compromiso de construir un futuro sostenible y respetar el medio ambiente. Nos esforzamos por actuar con la mayor responsabilidad posible, teniendo en cuenta diversos factores cuando evaluamos la sostenibilidad de nuestras colecciones como son el uso de tejidos ecológicos y reciclados, la no existencia de sustancias nocivas en la producción de estos, la creación de productos que no contribuyan a la contaminación de los océanos, el consumo de energía empleado y la cantidad de agua usada.
Nuestro plan de acción está basado en seis pilares fundamentales:
1. HILO RECICLADO ECOLÓGICO
El hilo reciclado reutiliza los desechos de postproducción y de otras industrias para crear materia prima completamente nueva para la producción de hilo. Este hilo ecológico mantiene la calidad, rendimiento y tacto que nos caracteriza. Todas nuestras colecciones están producidas con este tipo de hilo de la mano de nuestro proveedor local Meryl® y nuestro proveedor italiano Fulgar.
2. MINIMIZACIÓN DE LA HUELLA DE CARBONO
Reducción de las emisiones mediante la compra a productores locales, minimizando así el impacto de emisiones de CO2 en la atmósfera. Es por eso que todos nuestros proveedores se concentran en la Península Ibérica (Portugal y España).
3. REDUCCIÓN DEL CONSUMO DE AGUA
La poliamida usada en la creación nuestros tejidos consume una cantidad de agua extraordinariamente inferior a la de las prendas de algodón: 10 litros de agua por legging de Believe en comparación a 2,400 litros de agua en una camiseta de algodón tradicional.
Además, también contribuimos a la disminución del consumo de agua y energía creando prendas con tecnología antimicrobial Skinlife® que no necesitan un lavado frecuente. La tecnología Skinlife® de nuestro proveedor local Meryl®, utiliza iones de plata que neutralizan las bacterias causadas por el sudor y que son las responsables de los malos olores. Los iones de plata permanecen en el tejido y sobreviven a los lavados y no producen alergias.
4. PRENDAS DE LARGA DURACIÓN
Creemos en el Slow Fashion. La industria Fast Fashion es una de las industrias más contaminantes de nuestro planeta, queremos abogar por un consumo más responsable creando prendas que ofrezcan una larga vida útil. Para ello ofrecemos colecciones con diseños atemporales confeccionadas en tejidos que mantienen su esplendor y color lavado tras lavado.

5. SIN TRATAMIENTOS QUÍMICOS
Los procesos que se usan en la producción de nuestras prendas son respetuosos con nuestro entorno. No se usan acabados químicos como siliconas o suavizantes, habituales en la industria, y que son una de las causas principales que hace que la industria textil sea uno de los mayores consumidores y contaminantes de agua limpia en nuestro planeta.
 
6. SIN MICROPLÁSTICOS
Nuestras prendas no sueltan microplásticos en los lavados(*)
La industria de la moda ha usado en los últimos tiempos gran cantidad de fibras cortadas que mezcladas con otras fibras simulan el toque de alta calidad que buscan los consumidores.
Desafortunadamente, estas fibras cortadas en forma de microplásticos se liberan de las prendas durante los ciclos de lavado, contaminando nuestros océanos y aguas.
Las fibras usadas en Believe Athletics están diseñadas para evitar la contaminación por microplásticos. Nuestro proveedor de hilo Meryl®, al hilar sus fibras de calidad continua con extraordinaria tenacidad, es capaz de ofrecer la calidad necesaria sin contaminar nuestros océanos.
 

NUESTRA VISIÓN:

PRODUCCIÓN CONCENTRADA EN EUROPA
¡Una producción justa y respetuosa con el medio ambiente en Europa es algo de vital importancia para nosotros! Nos tomamos muy en serio la calidad de nuestros productos y los principios éticos de nuestros fabricantes y nos esforzamos por alcanzar los estándares más altos.

Solo trabajamos con empresas con las que tenemos una relación personal y que comparten nuestras normas y los mismos puntos de vista sobre la calidad. La mayor parte de nuestros productos se fabrican en la Península Ibérica. Todos nuestros proveedores cuentan con prestigiosas certificaciones internacionales tales como GOTS, BCI, Global Sustainability, BSCI, Global Recycled Standard y Oeko-Tex entre otras, que aseguran condiciones de trabajo dignas, producción sostenible, uso de textiles de la más alta calidad, materiales reciclados certificados y reducción del consumo de agua en los procesos de manufactura.

COMPROMISO CON LA VIDA
Todos nuestros productos son veganos, ello significa que todo nuestro proceso de producción prescinde de productos de origen animal. Como consecuencia, la piel, el cuero y las plumas, entre otras cosas, están restringidas con fines de producción. También renunciamos por completo a los componentes animales dentro del proceso de coloración.

 

(*) Microplásticos: 5,25 billones de partículas de plástico están en los océanos, de los cuales 92,4% son microplásticos. Fuente: Five Gyres Institute, Los Angeles, Ca, EE. UU.