5 posturas de yoga que te ayudarán a mantener tu vientre plano en Navidad

Descubre las 5 posturas de Yoga para mantener un vientre sano y plano durante las Navidades.

5 postura de Yoga

Yoga para las Navidades

Beber la cantidad recomendada de agua, masticar bien, elegir aperitivos ligeros son algunos de los consejos fáciles con los que mantener tu peso ideal en Navidad, a pesar de los kilos que los españoles engordan durante las fiestas: entre 3 y 5, según los expertos. Sin embargo, para la gran mayoría los excesos resultan inevitables, sobre todo porque las celebraciones tienen lugar entorno a una mesa repleta de tentaciones y es por ello que otro de los trucos que revelan los que más saben de nutrición es el de realizar ejercicio con regularidad.

La buena noticia es que la clave para aliviar las digestiones pesadas y lucir un vientre plano con tus looks navideños es posible gracias al yoga, la disciplina apta para todas las edades que no solo tonifica la musculatura, sino que también aporta beneficios a nivel mental. 

De entre todas las 'asanas' que existen dentro de esta práctica originaria de la India, existen 5 que destacan por sus beneficios para sentirte más ligera. Xuan Lan, profesora de yoga y embajadora de la marca de ropa deportiva Believe Athletics, explica algunos de los movimientos más efectivos para conseguirlo: 

"Las torsiones masajean y tonifican, limpian las vísceras eliminando toxinas de los órganos. Por lo que ayudan en la pesadez digestiva", revela la experta, quien añade que, "por otro lado, las posturas de extensión, las cuales dan energía, son expansivas y alivian la pesadez de la mente, potencian el valor, fortalecen espalda y crean flexibilidad".

5 Posturas de Yoga para mantener un vientre plano:

5 postura de Yoga para Vientre Plano

  • Ustrasana o postura del camello

Este será el primer movimiento de la sesión de Xuan Lan para combatir las digestiones navideñas: "Se traduce como 'la postura del camello', ya que en sánscrito ustra significa 'camello' y asana significa 'postura'. Ustrasana nos ayuda a trabajar la apertura de pecho y espalda alta. Es una 'asana' en la que se arquea la espalda, lo que en yoga se suele decir en inglés: backbending", apunta la experta. 

5 postura de Yoga para Vientre Plano en Navidad

  • Bharmasana o postura de la mesa

La especialista recomienda esta segunda 'asana' hasta a las menos expertas: "La postura de la Mesa o Bharmanasana es una posición para principiantes que ayudar a equilibrar el cuerpo. Al realizar esta postura se crea un estiramiento suave en los brazos, hombros, muñecas, caderas, core, muslos, rodillas y la columna vertebral, equilibrando y aliviando tensiones". Como apunte, es importante que la cabeza permanezca mirando hacia arriba y las palmas de las manos alineadas con las plantas de los pies. 

5 postura de Yoga para Vientre Plano en Vacaciones


  • Eka pada raja kapotasana o postura de la sirena

"Eka significa uno, Pada es pie, Raja significa rey y Kapota, paloma. En esta postura el pecho se proyecta hacia adelante como el de una paloma, de allí su nombre", aclara la embajadora de Believe Athletics sobre esta 'asana' que, si bien está indicada para niveles más avanzados cuando se realiza a la perfección, los bloques o los cinturones que ayudan con el equilibrio la convierten en una opción para todas.

"Trabaja muchos grupos musculares a la vez de manera que se fortalece no solo la musculatura que protege la columna sino también glúteos, articulaciones, muslos, abdomen y pectorales. Suelta el cuello, la cadera y alarga las articulaciones", enumera Xuan Lan, quien también añade que si se coloca un bloque bajo los glúteos la dificultad se reduce considerablemente.

5 postura de Yoga para Vientre Plano durante las Navidades 2021 

  • Ardha matsyendrasana

La cuarta 'asana' destaca no solo porque se adapta a la experiencia hasta de las "yoguis" más principiantes, sino porque tiene el super poder de trabajar la salud con un enfoque holístico: "Es una postura de torsión sentada que hace girar la columna vertebral desde la base hasta las cervicales. Tiene muchos beneficios para el cuerpo y la mente, por eso aporta bienestar de manera integral", revela la profesora de yoga. 

5 postura de Yoga para Vientre Plano en Navidad 2021

  • Vajrasana o postura del rayo en torsión

La sesión détox terminará con esta 'asana', de nuevo, una totalmente apta para principiantes: "Asienta el cuerpo como una roca. Es relajante sencilla y muy recomendada para quienes se inician en la práctica. No solo relaja el cuerpo y nos ayuda a calmar la mente sino que mejora la digestión, tonifica las piernas, los tobillos y alivia los dolores de ciática", concluye la especialista. Un todo en uno perfecto para completar la rutina con la que te sentirás más ligera en Navidad. 

Xuan Lan


Leave a comment

Please note, comments must be approved before they are published

This site is protected by reCAPTCHA and the Google Privacy Policy and Terms of Service apply.