Deporte Consciente con Adriana Sintes-Tienda Ropa Leggings Yoga Sostenibles Reciclados Mujer On-line Barcelona Sustainable Recycled Yoga Clothes Believe Athletics

Deporte Consciente con Adriana Sintes

Descúbrelo todo sobre el Deporte Consciente de la mano de Adriana Sintes.

Deporte Consciente con Adriana Sintes

Hace unos días tuvimos la gran suerte de poder entrevistar a Adriana Sintes, ex-gimnasta profesional, instructora de Pilates, entrenadora personal y nutricionista integrativa. 

Nacida en Menorca, entró en el mundo de la gimnasia de casualidad: "todas mis amigas iban al pabellón, y yo decidí hacer lo mismo. El primer día mis padres no lo sabían, porque fue todo muy espontáneo y fluido y acabaron por llamar a la policía, pensando que había desaparecido".

¿Cómo fue tu relación con la gimnasia durante la adolescencia?

AS: Yo era una niña que de muy pequeñita era muy delgadita y a nivel estético cumplía con los estándares de este deporte. Los primeros años era un juego. Pero a partir de los 12,13 años entras en esta época de pre-adolescencia y la gimnasia empezó a ser otra cosa. Entraron en juego otras demandas, como una exigencia corporal muy alta, practicando muchas horas a la semana; una exigencia a través de la percepción física... Y tenemos que tener en cuenta que el deporte de élite no es saludable, pues busca la excelencia del movimiento a través de incontables repeticiones, sin tener en cuenta la salud del cuerpo.

¿Cómo definirías el deporte?

AS: Creo que el hombre, desde tiempos ancestrales, ha necesitado el movimiento como parte de su supervivencia. Hoy en día, el movimiento forma parte de nuestra vida, porque sin él no hay vida. Pero este tipo de movimientos que hemos creado nosotros, lo hemos hecho para nuestro propio placer, para nuestro bienestar.

Beneficios del Deporte Consciente

¿Cómo ves el tema del deporte y al pérdida de peso?

AS: Lo que yo siempre digo a la gente que accede a mi o contrata uno de mis servicios, es que en vez de pensar en un objetivo en sí, como por ejemplo perder grasa corporal, que pensemos en esa actividad, deporte o acción que, primero nos guste y segundo, seamos capaces de sostener durante el tiempo. Eso es fundamental para disfrutar del estilo de vida saludable y conseguir logros a largo plazo. Es importante escoger una actividad que te hace feliz, que te gusta practicarla y que creas que la vas a poder sostener el máximo de tiempo posible. Ese es el auténtico éxito del deporte, y todo lo demás, como la pérdida de peso, la tonificación o el verte mejor, es una consecuencia del placer que sientes al moverte.

Fue toda una maravilla hablar con Adriana. Estas son algunas de las preguntas que le hicimos, pero puedes ver toda la entrevista  en nuestro canal de Instagram. Fue interesante, enriquecedora, diferente y muy consciente.

Mae Knapnougel


Dejar un comentario

Por favor tenga en cuenta que los comentarios deben ser aprobados antes de ser publicados

Este sitio está protegido por reCAPTCHA y se aplican la Política de privacidad de Google y los Términos del servicio.