Entrevista a Xotchil Correa: El Yoga y las Formaciones de Yoga-Tienda Ropa Leggings Yoga Sostenibles Reciclados Mujer On-line Barcelona Sustainable Recycled Yoga Clothes Believe Athletics

Entrevista a Xotchil Correa: El Yoga y las Formaciones de Yoga

Descubre todo sobre el Yoga y las Formaciones de Yoga de la mano de Xotchil Correa.

El Yoga y las Formaciones de Yoga

Tras una crisis existencial y un país que se convirtió en lugar inhóspito, Xotchil Correa embarca una nueva vida lejos de su patria.

Con más de 10 años en el mundo del Yoga, una curiosidad insaciable y un anhelo profundo de servir a la humanidad, esta mujer de fuego es una maestra llena de sabiduría y experiencia. Con más de 10.000 clases compartidas, se corona como una eminencia en la Península Ibérica.

Ella se define como “aprendiz eterna” y homenajea a sus maestros cada vez que la ocasión se presenta.

Tuvimos la gran de suerte de poder entrevistarla por Instagram Directo el Viernes 29 de Octubre: puedes visualizar la charla aquí.

El Yoga y las Formaciones de Yoga con Xotchil Correa

¿Qué es Yoga para ti?

“Yoga para mí es amor. Porque amor es ausencia de miedo, es sabiduría, es lo que define cualquier otra cosa que tú puedas explorar dentro del lado luminoso de la vida.

Yoga es el adiestramiento mental que me permite entrenarme para que la mente funcione como una herramienta que trabaje en función a mi propio descubrimiento y auto estudio. Con el Yoga, la mente deja de ser un proceso de saboteo para convertirse en una herramienta positiva. Lo que me permite desarrollar mi versión tranquila, pacífica y alerta y así servir a la humanidad entera…”.

¿Para qué sirven los Talleres y Formaciones de Yoga?

“Yo te puedo decir lo que yo veo desde el lado luminoso: honro que se hayan derrumbado tantas estructuras que bloqueaban las enseñanzas del Yoga. Antes todo esto era algo de renunciantes, de una casta, sólo para hombres…

No hace falta que tú, como practicante de Yoga, hagas un curso de 200, 300 o 500 horas. Lo que necesitas es buscar aquello que te atraiga, aquello que consideras bueno para ti. Porque una vez que tú lo aprendes, lo puedes integrar, y cuando lo integras, empieza tu maestría…”.

¿Cómo reconocer la calidad de un profesor y de su clase y/o programa?

“ La verdadera verdad del camino del Yoga es el estudio del Ser y para eso necesitas personas que hayan pasado por los tumultos emocionales y hayan querido observarse y amarse. Así el profesor puede sostener y ayudar desde la sinceridad y con honestidad…”.

¿Cuánto tiempo necesito para aprender a practicar Yoga sola?

“No se necesita mucho tiempo para practicar Yoga solo. Una vez has empezado con las primeras clases, puedes emprender la auto práctica: pues yoga es libertad y la auténtica sabiduría debuta más allá de una guía y en la vida misma… ”.

 

Estos son algunos fragmentos de la entrevista a Xotchil Correa. Para verla toda entera, sólo tienes que clicar aquí. Desde Believe Athletics nos sentimos muy honradas por esta oportunidad tan mágica. Y si deseas que volvamos a entrevistarla en otra ocasión, por favor, compártelo en los comentarios. Será un honor para nosotras hacerte este regalo.

Mae Knapnougel


Dejar un comentario

Por favor tenga en cuenta que los comentarios deben ser aprobados antes de ser publicados

Este sitio está protegido por reCAPTCHA y se aplican la Política de privacidad de Google y los Términos del servicio.