Intenciones Positivas para el 2022

Siembra intenciones positivas para el 2022.

Intenciones Positivas para el 2022

Una intención es una energía que se impregna en una acción. Muchas veces actuamos sin darnos cuenta de lo que hacemos. A eso se le conoce como actos inconscientes. Son actos que hacemos sin pensar, palabras que decimos sin reflexionar, pensamientos que tenemos sin meditar.

Pensamos que son nuestros, pero en realidad no lo son, porque en esos actos no hay consciencia. Esta forma de vivir la vida explica el gran vacío y la enorme confusión que muchos de nosotros sentimos a diario. Y es completamente normal. Si actuamos sin estar presentes y focalizados, sin entender la razón por la cual lo hacemos y la intención que hay detrás de nuestros gestos, lo natural es que no sintamos despistados, perdidos y desprotegidos.

Actuar de forma mecánica nos hace sentir como seres sin vida.

Actuar con intención y atención nos da un propósito y una misión.

¿Cómo puedo intencionar mi vida?

Intencionar la vida es darle un sentido a la vida. Es encontrarle un propósito. Éste puede desvelarse en momentos de gran reflexión e introspección. Pero también puede aparecer ante una situación cualquiera o experiencia concreta.

Cuando nos abrimos a la vida y dejamos que las cosas ocurran sin resistirnos a ellas, la finalidad de nuestra existencia se nos desvela. Ocurren “coincidencias” que nos acercan a nuestra meta. Aparecen personas que nos guían y animan.

La primer intención es, por lo tanto, encontrar tu misión. Debes ser paciente y perseverante. Mantener los sentidos despiertos y el corazón abierto.

¿Qué es un intención positiva?

Siembra Intenciones Positivas para el 2022

Una intención positiva es una actitud que impregnamos en una acción para que ésta nos eleve la energía. Una intención positiva busca el bienestar de toda la humanidad. No provoca ningún mal. Añade, no resta. Eleva, no debilita.

Una intención positiva es, por ejemplo, ser más pacífico, más compasivo, más cariñoso… Es, por ejemplo, aprender a escuchar mejor, dejar de aparentar o mentir, ser sincero y honesto…

Tips para incorporar intenciones positivas en mi día a día.

Existen algunos secretos para tener éxito a la hora de incorporar intenciones positivas en nuestro día a día.

  • Siembra una intención detrás de otra: focalizar la energía en una acción es mucho más eficaz que hacerlo en varias. Empieza por una intención y trabaja en ella durante 21 días, por ejemplo.
  • No te dejes obnubilar por las expectativas, disfruta de cada pequeña conquista: el proceso es lo más importante a la hora de realizar un cambio o desarrollar algo. Si tu intención para el 2022 es practicar más yoga, no te obsesiones con todos los beneficios que los libros y las revistas te han prometido. Déjate llevar por las experiencias que se desvelan día tras día: las sensaciones de una intención positiva son únicas e íntimas.
  • Se perseverante y paciente: para tener éxito e intencionar tu vida con acierto, es muy importante ser consistente y benevolente. Las transformaciones reales se cosechan con los pequeños gestos que repetimos a diario. Una vida con significado necesita de tiempo y espacio para construirse y desplegarse.
  • Se compasiva contigo misma: los errores forman parte del proceso y son grandes maestros. Nos permiten desarrollar la ecuanimidad, el perdón y la humildad. Si la intención detrás del intento es positiva y sincera, cualquier fracaso es válido.

Estos son algunos consejos para tener éxito a la hora de intencionar nuestra vida y vivir una existencia divina. La energía que impregna tus actos cotidianos puede generar auténticos milagros. Medita, reflexiona, siembra, actúa y cosecha. Y hazlo todo desde el amor y la compasión, sin castigarte ni juzgarte. Y si te juzgas, no te castigues por juzgarte. Obsérvate y abrázate.

Mae Knapnougel


Leave a comment

Please note, comments must be approved before they are published

This site is protected by reCAPTCHA and the Google Privacy Policy and Terms of Service apply.