Entrevista a Maria Macaya: la Navidad y el Amor Incondicional-Tienda Ropa Leggings Yoga Sostenibles Reciclados Mujer On-line Barcelona Sustainable Recycled Yoga Clothes Believe Athletics

Entrevista a Maria Macaya: la Navidad y el Amor Incondicional

Descúbrelo todo acerca de la Navidad y el Amor Incondicional con Maria Macaya.

El Amor Incondicional y la Navidad

El pasado Miércoles 15 de Diciembre tuvimos la oportunidad de entrevistar a una eminencia en el mundo del yoga y la solidaridad en España: Maria Macaya.

Ella es la encarnación del amor incondicional, de la sabiduría, de la experiencia y de la felicidad que se cosecha al servir al otro. Dedica toda su energía a cuidar de su familia, impartir clases, talleres y retiros de Jivamukti Yoga y recaudar fondos para su fundación Radika: una organización que busca ayudar a personas con adicciones, sin techo y/o enfermedades mentales...

Buenas tardes Maria, es un honor tenerte aquí. ¿Podrías hablarnos un poco sobre ti? ¿Qué es el Yoga para ti?

MM: Eso es una pregunta muy amplia. El Yoga entró en mi vida y me la cambió hace un poco más de 20 años. Fue mi marido quien me animó a probar una clase de Yoga y yo, como estaba enamorada, lo probé. A partir de entonces, el Yoga me ofreció algo que me faltaba y decidí compartirlo con los demás.

La Navidad y el Amor Incondicional

¿Qué es para ti el amor incondicional?

MM: El amor incondicional es para mí la compasión, el querer ayudar a los demás, la ecuanimidad, el no necesitar nada a cambio al dar... Para mí, el primer requisito para el amor incondicional es quererse a uno mismo de forma incondicional. Porque si no lo haces, los demás despiertan en ti las cosas que no te gustan de ti mismo. Es estar abierto a vernos en todas nuestras facetas. Ver en todos los momentos desagradables y en los desencuentros la oportunidad de aprender y evolucionar. 

¿Cómo podemos aplicar el amor incondicional en la Navidad?

MM: (...) Estés donde estés, debes sentir que estás contigo. La Navidad no siempre se vive en comunidad, muchas personas la pasan en soledad. Por eso es importante enseñarnos a nosotros mismo a saber estar con nosotros y entender que existen muchas oportunidades a nuestro alrededor para celebrar estas festividades con otras personas. Los vecinos, personas que has conocido a través del mundo digital, compañeros de trabajo...

Eso también es amor incondicional...

Si quieres saber más sobre lo que ocurre en Navidad, los tipos de familias que existen, y cómo aplicar el amor incondicional durante esta época del año, te invitamos a que veas la entrevista completa aquí.

Es un auténtico tesoro lleno de sabiduría. Una charla donde sacarás muchos aprendizajes y herramientas para transitar una Navidad en paz y con tranquilidad.

Mae Knapnougel


Dejar un comentario

Por favor tenga en cuenta que los comentarios deben ser aprobados antes de ser publicados

Este sitio está protegido por reCAPTCHA y se aplican la Política de privacidad de Google y los Términos del servicio.