Libros de Yoga sencillos para entender su filosofía-Tienda Ropa Leggings Yoga Sostenibles Reciclados Mujer On-line Barcelona Sustainable Recycled Yoga Clothes Believe Athletics

Libros de Yoga sencillos para entender su filosofía

Descubre algunos libros de Yoga sencillos para entender su filosofía y aplicarla en el día a día.

Libros de Yoga sencillos

Entender el Yoga es un acto que, desde Believe Athletics, consideramos como auténtico auto cuidado. Estudiar la filosofía de vida que celebra, los valores que respeta, las cualidades que despierta en ti esta práctica milenaria pueden considerarse como regalos reales. Al estudiar y entender el Yoga, estás invirtiendo tiempo de tu vida en comprender la vida. En entender, desde un lugar más auténtico y transparente, las leyes del universo. En investigar, desde la inocencia y la curiosidad, la realidad más completa. Más veraz. La que lleva a la unidad.

Tenemos la gran fortuna de que muchos han sido los estudiosos y adeptos a este estilo de vida: algunos han consagrado toda su existencia en divulgar su mensaje y hacerlo fácil.

Existen, hoy por hoy, algunos libros de Yoga sencillos para entender su filosofía y su historia. Sus valores y principios fundamentales. Su mensaje imparable.

A continuación, te dejamos una lista de libros de Yoga sencillos, que además difieren entre sí y se complementan entre sí.

  • El secreto del Yoga (Roach Gueshe Michael): este cuento espiritual es para dejarse llevar y llorar. Llorar de alegría y entusiasmo, llorar de amor y sorpresa. A través de una historia maravillosa, el autor logra explicar los sutras que reflejan mejor la filosofía del Yoga. La historia que se relata en este cuento es emotiva y humana, sencilla y fácil de entender. Combina la narración con momentos que requieren de un poquito más de concentración y reflexión. Desvela la sabiduría milenaria del yoga a través de una niña con una fuente enorme de sabiduría. En las cosas más simples, en aquello que al intelecto no le suele atraer, por ser tan evidente, se encuentra el secreto de la felicidad. La clave para vivir en paz.
  • El árbol del Yoga (B.K.S. Iyengar): a través de capítulos muy cortos y ordenados por temas, combinando párrafos autobiográficos con episodios que surgen de una reflexión más profunda, el gran maestro Iyengar explica, de forma muy amena y sincera, todo lo que contiene la filosofía del Yoga. Y sobretodo, cómo esta sabiduría puede ayudarnos en nuestro día a día. Nos acerca, de forma simple y fácil, los secretos más profundos de esta práctica milenaria: aterriza los fundamentaos del yoga para que cualquier mortal de la sociedad occidental puede entenderlos y ponerlos en práctica.
  • La sabiduría del Yoga (Stephen Cope): este libro, a modo de novela, enseña los principios básicos del Yoga Sutra de Patanjali. Ofrece una vía de acceso fácil para la persona de a pie que desea indagar en la sabiduría un tanto compleja que aguardan esas palabras tan bellas. Nos devela cuáles son las causas primordiales de nuestro sufrimiento, cómo podemos conseguir la libertad y felicidad, cómo nos sentiríamos si estuviésemos viviendo en nuestro máximo potencial, cómo es la vida humana más óptima y realizada…

Libros de Yoga sencillos para entender su filosofía

  • Mi diario del Yoga (Xuan Lan): este diario es perfecto para aquellas personas que desean iniciar una práctica de yoga en casa y necesitan un conocimiento previo. Se trata de una guía básica, enfocada a las mujeres ( aunque los hombres también pueden nutrirse de ella), para emprender una rutina de yoga diaria desde casa. Su desarrollo es progresivo a lo largo del tiempo: se empieza con posturas y secuencias fáciles para, poco a poco, incrementar la intensidad de la práctica.
  • Yoga, un estilo de vida (Vanesa Lorenzo): este libro es muy sencillo, intuitivo y básico (no es tan profundo como los anteriores). Su intención es clara: darte las herramientas necesarias para construir una rutina básica en tu día a día y hacer de ella un estilo de vida. Te ofrece consejos para combinar una práctica de yoga básico con un estilo de vida sano, además de explicarte las asanas (posturas) y su respiración de una forma muy fácil, tierna y amigable.

Cada uno de estos libros de Yoga es un regalo muy preciado: puedes leerlos todos, poco a poco, o escoger el que consideres más oportuno para tu estado vital. Para el momento en el que te encuentras. Leer es un gran placer, además de ser fuente de saber. No tengas prisa por llenarte de sabiduría, pues la sabiduría se adquiere de forma paulatina. Se desenvuelve sin prisa. Se cristaliza a medida.

Mae Knapnougel


Dejar un comentario

Por favor tenga en cuenta que los comentarios deben ser aprobados antes de ser publicados

Este sitio está protegido por reCAPTCHA y se aplican la Política de privacidad de Google y los Términos del servicio.