¿Qué es un Retiro de Yoga?-Tienda Ropa Leggings Yoga Sostenibles Reciclados Mujer On-line Barcelona Sustainable Recycled Yoga Clothes Believe Athletics

¿Qué es un Retiro de Yoga?

Descubre qué es un Retiro de Yoga y cuáles son sus beneficios.

Retiro de Yoga

Un Retiro de Yoga es un lugar para aprender a desconectar. Es un lugar para aprender a meditar. Es un lugar para explorar y sanar. Desconectar del ajetreo mundano. Meditar sobre aquello que nos hace daño. Explorar todo lo que hemos olvidado. Sanar todo lo que hemos obviado.

Un Retiro de Yoga suele ser un evento de varios días: por lo general de 2 hasta incluso 10 días. Es un evento que reúne a personas inquietas. A personas que buscan algo más allá de la vida física. Personas que sienten que les faltan herramientas para lidiar con su día a día. Individuos con ganas de explorar su mundo interior.

Los Retiros de Yoga suelen organizarse por profesores formados en este disciplina: personas que han dedicado parte de su tiempo y mucho esfuerzo en aprender el arte de cada asana, el funcionamiento de cada pranayama, el saber guiar una meditación y enseñar todo esto desde el amor y la compasión.

Todos sabemos que una clase de Yoga puede ser muy beneficiosa y que practicar a diario es mágico. Pero dedicar días completos al auto estudio y refinamiento, a la auto exploración y perdón, a la auto escucha y observación, transforman a un nivel superior. Compartir varios días con personas en una situación similar, con un propósito parecido y una actitud de apertura y humildad, es esencial.

Beneficios de Retiro de Yoga

Trabajar solo puede ser muy duro cuando tu entorno no te entiende. Encontrar a personas con tus mismas inquietudes puede facilitar este proceso de auto descubrimiento: por eso los Retiros de Yoga son tan buenos. Aunque cada uno transita un camino distinto, nos sentimos más apoyados y sostenidos.

Cada Retiro de Yoga es distinto. Pero todos comparten algo preciso: un propósito para despertar tu espíritu crítico. La intención de ofrecerte herramientas para liberarte de tus propias cadenas.

En este tipo de eventos se ofrecen clases de Yoga, meditación, charlas y círculos, una comida que suele ser vegetariana y de temporada, prácticas para conectar con la naturaleza, herramientas para desarrollar más consciencia… Bailes improvisados, cantos sagrados, rituales y ceremonias, momentos de silencio y desapego…

Descubre los Beneficios del Retiro de Yoga

¿Qué beneficios tienen los Retiros de Yoga a nivel físico, mental y emocional?

  • Recibir herramientas y enseñanzas para conectar con nuestros recursos interiores y auto reguladores.
  • Aprender a desarrollar la atención, la concentración y la intuición.
  • Aprender a respirar, a comunicar, a reaccionar desde la consciencia y no la impulsividad.
  • Aprender a convivir con las personas.
  • Establecer relaciones más auténticas y sinceras con las personas.
  • Conectar con tus habilidades personales y brillantes.
  • Equilibrar el cuerpo, la mente y las emociones para vivir con más enfoque y armonía.
  • Desbloquear la tensión, aprender a lidiar con el dolor y entender mejor nuestro mundo interior.

Un Retiro de Yoga es un bálsamo para cualquier persona. Un regalo de gran valor. Darse el tiempo y el espacio para parar, aminorar el ritmo y conectar con tus propias carencias y torpezas genera frutos inesperados. Trae consigo sensaciones tan agradables como la confianza, la paz y la libertad.

Para sentirte con vida, debes abrazar la vida. Aceptar la vida. Vivir la vida.

Mae Knapnougel


Dejar un comentario

Por favor tenga en cuenta que los comentarios deben ser aprobados antes de ser publicados

Este sitio está protegido por reCAPTCHA y se aplican la Política de privacidad de Google y los Términos del servicio.