Regalos de Navidad conscientes y originales

Descubre las mejores ideas para hacer regalos de Navidad conscientes y originales.

Regalos de Navidad Conscientes

¿Qué regalar en Navidad? ¿Cómo podemos sorprender? ¿Qué puede ser original? Estas son algunas preguntas que florecen en nuestra mente cuando el tiempo empieza a vestirse de invierno.  Conforme van acercándose las Navidades, todos pensamos en cómo ser originales. En cómo sorprender a los demás con nuestra creatividad. En cómo hacerles sentir bien con nuestros regalos. En cómo sacarles una sonrisa llena de alegría.

Aunque los regalos de Navidad son muy especiales, hay personas que sufren de ansiedad al aproximarse las festividades. Quieren tener la certidumbre de que lo que van a regalar va a gustar. Quieren sentir la seguridad de que el dinero que van a invertir va hacer sonreír. Para nosotras es muy importante disfrutar de todo lo que conlleva hacer un regalo: al fin y al cabo, la energía con la que hacemos algo se impregna en el regalo.

Por eso hemos pensado que una lista de consejos sobre qué regalar en Navidad para sorprender y ser original te puede ayudar.

  • Piensa en todo lo que tiene la persona. Esto te evitará la posibilidad de regalarle algo que no necesita realmente.
  • Piensa en el carácter de esa persona a la quieres complacer con un regalo de Navidad¿Cómo es su carácter? ¿Cuál es su personalidad? ¿Cuál es su relación con los objetos materiales? ¿Cuáles son sus valores reales? ¿Prioriza el objeto a la experiencia? ¿Es una persona de cantidad o calidad? ¿Cuáles son sus sueños? ¿Con qué suele sorprenderse?
  • Piensa en tu intención a la hora de regalar algo¿Desde que lugar estás realizando esta acción?¿Qué quieres transmitir con este regalo? ¿Cuáles son tus propios valores? ¿Con qué tipo de consumo te sientes más cómodo? ¿Quieres regalar objetos? ¿Experiencias? ¿Recuerdos? ¿La sostenibilidad es importante para ti? ¿Te gusta regalar cosas que puedan sumar a esa persona? ¿O que simplemente le agraden?

Regalos de Navidad Conscientes y Sostenibles

A partir de aquí, una vez tienes las respuestas a algunas de estas preguntas, qué regalar en Navidad es más fácil. El abanico de posibilidades se acota, lo que te permite valorar con más atención y precisión las opciones que ofrece el mercado.

Para sorprender y ser original, es importante, que más allá del regalo, haya un toque personal. Esto puede ser un pequeño escrito, un dibujo, un detalle que sabes que a la otra persona le recordará una situación divertida, un momento bonito que habéis vivido juntos…

La creatividad forma parte de todos los seres humanos. Es una cualidad innata.

Respira profundamente, relájate y deja que tu mente divague.

Deja que la persona que va a recibir tu regalo aparezca en tu mente. Sin ningún tipo de control.

Probablemente aparecerán junto a ella, imágenes, colores, recuerdos, emociones… Eso es lo que te liga a ella. Esas son las pistas que necesitas para crear el regalo perfecto.

A partir de aquí, cualquier cosa es bonita y perfecta si añades tu propia imprenta.

Mae Knapnougel


Leave a comment

Please note, comments must be approved before they are published

This site is protected by reCAPTCHA and the Google Privacy Policy and Terms of Service apply.