Un Curso de Milagros-Tienda Ropa Leggings Yoga Sostenibles Reciclados Mujer On-line Barcelona Sustainable Recycled Yoga Clothes Believe Athletics

Un Curso de Milagros

Descubre "Un Curso de Milagros": el curso de entrenamiento mental que transforma tu vida.

Un Curso de Milagros

Si nunca escuchaste hablar de Un Curso de Milagros (UCDM), hoy te lo quiero presentar, contarte qué es, para qué sirve y todos los beneficios que puedes obtener si decides hacerlo.

Primero me presentó yo. Soy Lucía de @renacida_bysollu y conocí Un Curso de Milagros hace ya 7 años, de la mano de referentes del área del bienestar como Enric Corbera, Sergi Torres o Mía Astral. Ellos, entre otros, son algunos de los referentes de la espiritualidad que lo han estudiado y lo utilizan actualmente en sus enseñanzas, por el poder que tiene en los procesos de transformación personal y de auto-sanación.

UCDM, como su nombre lo indica, es un libro que contiene un curso que dura un año. Está compuesto por una parte teórica y otra práctica, con 365 lecciones, una para cada día del año. Durante su duración, te enseña a hacerte consciente de todas las creencias que están gobernando tu vida actualmente, creando situaciones de conflicto y sufrimiento a tu alrededor. Te da un método para soltar y sanarlas. Te enseña a conectar con tu Maestra Interna y te da las creencias nuevas, alineadas con la Energía Universal de Creación, es decir, con el Amor.

Significado de Un Curso de Milagros

Es un libro que si bien trata temas espirituales de carácter universal, lo hace desde un enfoque cristiano, ya que su proceso de escritura fue hecho mediante una técnica de dictado interno: una voz en la cabeza de su autora (una catedrática agnóstica de la Universidad de Columbia de New York), que se presentó a si misma como Jesús, comenzó a dictarle el curso, proceso que duró 7 años hasta su finalización.

Sin embargo, quiero aclararte que Un Curso de Milagros NO es un libro religioso ni quiere imponer dogmas o ideologías. ¡Todo lo contrario! Su objetivo es que cuestiones cada creencia que aprendiste, para:

- descubrir si está alineada o no con el Amor,

- darte un método para sanarlas y ayudarte a entrenar tú mente para co-crear una vida que refleje un estado de verdadero Amor propio.

Para desarrollar su método de aprendizaje, parte de una Verdad Universal: todo es Amor y sólo el Amor es real.

¿Qué pasa entonces cuando no estamos viviendo en Amor? ¿Por qué no tenemos experiencias de Amor verdadero?

Sucede que estamos dormidas, teniendo sueños de miedo. Así el curso te enseña a despertar, dándote las enseñanzas diarias que necesitas para que apliques en tu propia vida, en todas las situaciones y con todas tus relaciones. Pasadas, presentes o futuras. Sea con personas vivas o muertas.

Con todo lo que se cruce por tu mente y estés en conflicto. Contigo misma, con la vida, ¡con todo! Esto es así porque, si todo es Amor y lo único que existe es el Amor, esto significa que la mente es Una. Por ende, lo que sanas en ti tiene consecuencias en los demás. Y viceversa.

Beneficios de Un Curso de Milagros

El Curso te da un método (el verdadero perdón), te da una ayuda (tu Maestra Interna) y te conduce a una meta (la paz).

UCDM no es una píldora o un antídoto mágico. Requiere la voluntad de trabajar en ti, de ver tu inconsciente (aún lo más doloroso), de paciencia y de tiempo.

Por eso está diseñado para que te lo tomes enserio. No puedes leerlo y aprenderlo sin más. Es imposible leer y entender racionalmente Un Curso de Milagros. Está escrito en un doble nivel, le habla a dos partes de tu mente y, por eso, suele ser difícil de entender.

Además es un libro completamente metafísico, sólo que escrito con lenguaje y conceptos cristianos. Todo esto es así a propósito: para que no sea un libro más sobre espiritualidad, que leas y quede en el olvido. ¡UCDM está escrito para que lo vivas! Es un curso para que pongas en práctica en tu vida diaria, con todas sus lecciones, ya que finalmente es la experiencia (y no la creencia), lo que produce la transformación en la mente. Si lo haces a consciencia, te aseguro que realmente la mente se transforma.

Conocerás cosas de tu inconsciente que no sabias que estaban ahí y con ello, vendrá aparejado un cambio en tu vida.

Aprenderás a ver el origen de todo tu sufrimiento y a transformarlo. La vida tiende a mejorar. Tal vez no siempre de la forma o en el tiempo que esperamos, pero la transformación sucede, incluso en mejores formas de las soñadas.

UCDM es ideal para todas aquellas personas que están sufriendo, o que tienen un conflicto en su vida (por mínimo que sea). O personas que dudan de sí mismas y de su propia mente. Personas con cualquier tipo de problemática se benefician de estudiarlo. Quiero confesarte que cuando el Curso llegó a mi, yo estaba en un momento muy feo de mi vida, con una gran crisis existencial y en un profundo pozo emocional.

Hoy en día, no me canso de agradecer haberlo estudiado, ya que sus enseñanzas no sólo me sacaron de ese pozo mental en el que estaba, sino que me hicieron re-descubrir la vida y a mi misma. Conocí aspectos de mi que no sabia que existían (de mucha luz y de mucha oscuridad).

Me ayudó a entender cada experiencia dolorosa vivida, a comprender y perdonar a los demás (y a mi misma también). Y llenó ese vacío existencial que sentía en mi pecho, re-significando el propósito de mi vida. Esto no significa que nunca más volví a sentir dolor y que toda mi vida se tornó color de rosas. No. Significa que aprendí a experimentar todas las situaciones y relaciones desde el enfoque correcto. Aprendí que el propósito de mi vida es vivir todo lo que vivo y aprender de ello. A modificar lo que puedo y a estar en paz con lo que no puedo modificar. A co-crear mi vida desde un espacio más auténtico con quién soy en esencia, más allá de las creencias adquiridas por el lugar, el tiempo y el espacio en que nací y me crié.

Qué Es Un Curso de Milagros

Sin embargo, este es un trabajo diario. Aplico UCDM a cada aspecto de mi vida y estoy en constante práctica, ya que siempre hay aspectos en los que profundizar y sanar. Pero puedo decirte que desde que lo encontré, nada volvió a ser igual. Nunca más volví a sentir aquellas emociones y sentimientos tan dolorosos. Nunca más volví a caer en esos pensamientos autodestructivos.

Es por eso que, actualmente me dedico a divulgar sus enseñanzas y a facilitar su aprendizaje. Para que todos tengan herramientas espirituales (y reales) para sanar y aprender a co-crear la vida que su corazón anhela. Resumidamente, con UCDM:

  • aprendes a ver tu inconsciente,
  • aprendes a conocer tu ego y a no dejarte engañar por él,
  • conoces tus creencias de miedo más profundas que guían tú vida y generan sufrimiento en ti y en los demás,
  • aprendes a reconocer la verdadera Paz y a conectar con ella,
  • aprendes a reconocer tu intuición y a conectar con ella para que te guíe,
  • desarrollas la conexión con tu Maestra Interna y dejas de necesitar uno externo,
  • aprendes que todas las personas y situaciones son tus maestros,
  • aprendes a reconocer y diferenciar las energías de miedo y amor (que según UCDM están invertidas, es decir que confundimos el miedo con el amor y por eso nos generamos más experiencias de miedo, en vez de de amor),
  • descubres tu propósito de vida y, como consecuencia, desaparece el vacío existencial,
  • descubres una herramienta de auto-sanación aplicable de por vida y para todo.

Estas, entre otras, son las ventajas de estudiar UCDM. Lo mejor es que puedes hacerlo a tu propio ritmo y sola, ya que venden el libro en cualquier librería. Pero si quieres hacerlo con alguien más, ¡aquí me tienes para guiarte y ayudarte! Para que UCDM cambie tu vida, tal como lo hizo con la mía. Te dejo un fuerte abrazo virtual.

Namasté.

Lucía Soledad


Dejar un comentario

Por favor tenga en cuenta que los comentarios deben ser aprobados antes de ser publicados

Este sitio está protegido por reCAPTCHA y se aplican la Política de privacidad de Google y los Términos del servicio.