¿Qué es el Jivamukti Yoga?-Tienda Ropa Leggings Yoga Sostenibles Reciclados Mujer On-line Barcelona Sustainable Recycled Yoga Clothes Believe Athletics

¿Qué es el Jivamukti Yoga?

Descubre el Jivamukti Yoga: el arte de liberar tu vida.

Jivamukti Yoga

El Jivamukti Yoga es el yoga de la liberación en vida; de la liberación del alma individual.

Es un método integral que fue creado por Sharon Gannon y David Life en el año 1986. Cuando empezaron a idear y practicar este estilo de yoga, utilizaron el Ashtanga Yoga como base y lo combinaron y complementaron con las enseñanzas espirituales.

Su propósito principal es aprender a aplicar la filosofía del yoga al día a día del ciudadano.

Es una práctica que combina las antiguas tradiciones del yoga y crea una danza espiritual, intelectual y terrenal: alma, mente y cuerpo se mueven al son de la respiración consciente.

En Jivamukti Yoga, cada clase está enfocada en trabajar un tema concreto: se siembra una intención específica para desarrollar de forma precisa e intuitiva. Al inicio siempre se hace un cántico en sánscrito o una lectura sobre las enseñanzas ancestrales del yoga escrito, poniendo especial atención en los Yoga Sutra de Patanjali. Suelen ser secuencias encadenadas, dinámicas, fluidas y líricas. Un baile de cuerpo, mente y espíritu que trabajan al unísono.

Cada postura (“asana” en sánscrito) supone un reto para el practicante, colocándole frente a frente con sus miedos y limitaciones mentales. La respiración se utiliza como motor apaciguador de eses temores personales: cada inhalación y cada exhalación calman, poco a poco, las sensaciones de estrés y ansiedad que generan los miedos y bloqueos. Para ello, la respiración es la herramienta que puede traspasar barreras y fronteras, aliviando rigidez física y las tensiones mentales, solventando bloqueos intelectuales y pensamientos debilitantes.

Jivamukti Yoga y su Filosofía

Sus 5 principios básicos y a la vez fundamentales, son:

  • shastra: el estudio de las escrituras es un pilar vital. A través de ellas, uno se adentra en la esencia de esta disciplina espiritual para lograr entender su propósito vital: vivir de verdad. En unión. Con amor. Y desde el corazón.
  • bhakti: su traducción más literal es la siguiente: “devoción por Dios”. Para los practicantes de Jivamukti, la realización del ser pasa por conocer a Dios, presente en cada ser viviente y alejado del ego egocéntrico.
  • ahymsa: la no violencia, es decir, el amor incondicional es otro gran pilar de esta práctica yóguica. Se promueve una alimentación vegetariana, un trato amoroso hacia cualquier ser vivo y un respeto por cualquier elemento de la naturaleza.
  • nada yoga: este principio se dedica a desarrollar la mente y el cuerpo a través de los sonidos celestes y sagrados del yoga, también conocidos como cánticos sánscritos.
  • dharana: la meditación de este estilo de yoga busca la conexión pura y profunda con la realidad absoluta.

En las clases de Jivamukti Yoga hay muchos ajustes: los profesores son especialistas en la fisionomía humana y tratan con mucho cuidado y respeto los cuerpos de sus alumnos. Es un yoga muy devocional, espiritual y también terrenal. Ideal para cualquier persona. Perfecto para los buscadores de paz y de bienestar, de conexión y de amor.

Mae Knapnougel


Dejar un comentario

Por favor tenga en cuenta que los comentarios deben ser aprobados antes de ser publicados

Este sitio está protegido por reCAPTCHA y se aplican la Política de privacidad de Google y los Términos del servicio.