¿Qué es Kundalini Yoga?-Tienda Ropa Leggings Yoga Sostenibles Reciclados Mujer On-line Barcelona Sustainable Recycled Yoga Clothes Believe Athletics

¿Qué es Kundalini Yoga?

Descúbrelo todo acerca del Kundalini Yoga: el yoga más espiritual y místico.

Kundalini Yoga

El Kundalini Yoga es el estilo que muchos consideran más místico y espiritual de todos. Muy célebre en los años setenta, su filosofía, estilo de vida y manera de conectar con la sacralidad siguen atrayendo a numerosos adeptos que caen rendidos ante su gran sabiduría y conocimiento.

Muy distinto de estilos como el Vinyasa o el Power Yoga, no deja de ser una práctica retadora, que requiere de mucha disciplina, devoción, paciencia y compasión.

¿Qué es Kundalini Yoga?

Otro nombre con el que nos podemos referir al Kundalini Yoga es “Yoga de la conciencia”, o “Yoga de la energía”, dado que se enfoca en despertar la energía cósmica, que los maestros, hace milenios, llamaron kundalini.

La Kundalini se despierta a través de la realización de asanas (o posturas de Yoga), pranayama (respiración), mudras (gestos psíquicos), bandhas (llaves energéticas), mantras (sonidos místicos), visualizaciones y técnicas de meditación.

Es un estilo de Yoga que trata de activar los 7 centros energéticos del ser humano, llamados chakras, o vórtices de energía, que se encuentran a lo largo de la espina dorsal. El despertar de los chakras produce en el yogui la entrada a niveles superiores de conciencia: la kundalini se activa y despierta.

¿Cuáles son los beneficios del Kundalini Yoga?

Beneficios de Kundalini Yoga

El Kundalini Yoga ofrece beneficios físicos, mentales y emociones debido a la propia esencia del Yoga, que es la unión de cuerpo, mente y espíritu.

Pero el Kundalini Yoga, por su particularidad y naturaleza celestial, ofrece beneficios más importantes a nivel mental que físico, y son los siguientes:

  • se alcanzan niveles más altos de creatividad,
  • se controlan mejor los pensamientos, que determinan a su vez los sentimientos,
  • se priorizan los pensamientos positivos y enriquecedores,
  • transforma el punto de vista sobre la vida,
  • se alcanza un nivel de sensibilidad y amor superior,
  • desarrolla la compasión y el perdón, la amabilidad y generosidad, la paz y ecuanimidad…

Consejos a la hora de practicar Kundalini Yoga

Lo importante a la hora de practicar o acudir a una clase de Kundalini Yoga es abrir la mente y dejarse llevar por la energía y el ambiente creados.

No es lo mismo practicarlo en soledad que en comunidad; es verdad.

Sin embargo toda experiencia es enriquecedora y transformadora.

Si vas a empezar de forma autónoma, es importante que utilices una guía de principiantes: puede ser una clase online o un libro de secuencias. Intenta evitar la impaciencia. No es una buena maestra. Ves poco a poco, escuchando el ritmo natural de tu propio cuerpo.  Él es sabio. Lo mismo ocurre con la respiración: deja que ésta vaya evolucionando a medida que vas practicando.

Puedes utilizar un diario y escribir sobre él los cambios que se van gestando: esto te permite ver cómo se va desplegando todo cuanto estás practicando. Recuerda que el Yoga no es una disciplina lineal: es como la vida misma, con sus altos y bajos, con sus avances y retrocesos, sus luces y sus sombras. No juzgues ninguna experiencia: imagina que siempre que te colocas sobre la esterilla, es la primera. Cada práctica es única. Cada momento es nuevo.

Mae Knapnougel


Dejar un comentario

Por favor tenga en cuenta que los comentarios deben ser aprobados antes de ser publicados

Este sitio está protegido por reCAPTCHA y se aplican la Política de privacidad de Google y los Términos del servicio.