¿Qué es Dharma Yoga?-Tienda Ropa Leggings Yoga Sostenibles Reciclados Mujer On-line Barcelona Sustainable Recycled Yoga Clothes Believe Athletics

¿Qué es Dharma Yoga?

Descúbrelo todo sobre el dharma yoga.

Qué es Dharma Yoga

En Yoga, existen muchos estilos diferentes para personalidades y cuerpos distintos: Vinyasa, Hatha, Kundalini, Ashtanga, Jivamukti, Power Yoga… El caleidoscopio de estilos es, cada vez, más colorido. Y esto es muy bonito.

Hoy queremos hablarte sobre Dharma Yoga, el yoga del propósito, del amor y de la compasión.

¿Qué es el Dharma Yoga?

En esencia, el Dharma Yoga es una rama del Hatha-Raja Yoga, una práctica profundamente devocional que basa sus pilares en la buena salud física, la conciencia mental limpia y la riqueza de un corazón abierto y bondadoso. No es casualidad que abunden, en sus secuencias, las aperturas de pecho, los backbends o las posturas de equilibrio sobre brazos… 

Su fundador, Sri Dharma Mittra, autor de la conocida tabla de las 908 posturas y discípulo de Sri Swami Kailashananda, es una persona humilde, risueña, muy bondadosa y amigable. Su presencia ilumina cualquier espacio y es compasiva con cualquier adversario. 

Dharma Yoga es la manifestación clara de las 8 ramas del Yoga a través de ashtanga yoga, hatha yoga, raja, karma, kriya, bhakti, jnana, laya y japa yoga. Su forma de expresarse toma raíz en los diferentes conceptos que conforman la filosofía tradicional del yoga: los yamas y niyamas  descritos en los sutras de Patanjali.

 

¿Cómo es una clase de Dharma Yoga?

Beneficios del Dharma Yoga

Las clases de Dharma Yoga son un tipo de vinyasa o secuencia de yoga dinámica y fluida con una estructura fija de posturas que se acompasan con una respiración profunda y consciente. Es decir, que la secuencia siempre es la misma: por eso a veces lo llamamos meditación activa.

Lo que caracteriza este tipo de secuencias son sus saludos al sol, dedicados a Shiva y que toman pues, el nombre de Shiva Namaskar. Las posturas principales de este estilo de yoga despiertan el cuarto Chakra, Anahata, avivando así el amor y la compasión. 

Las secuencias se inician siempre con una meditación, y les sigue un pranayama (técnica de respiración): esto nos permite calmar la mente y conectar más profundamente con el alma.

A partir de aquí empiezan las secuencias de asanas, con Shiva Namaskar para debutar, y se introducen las posturas invertidas en medio de la clase. El objetivo principal de Dharma Yoga no es la alineación sino la conexión, ejecución y expresión del sankalpa (intención) de la práctica.

¿Cuáles son los beneficios de Dharma Yoga?

Este estilo de yoga devocional y espiritual tiene numerosos beneficios. Algunos de ellos son:

  • mejora la fuerza del tronco superior, aportando estabilidad y vigor a la columna vertebral,
  • reduce los niveles de ansiedad, aportando más paz mental,
  • mejora la concentración,
  • aumenta la energía y vitalidad,
  • mejora la flexibilidad, agilidad, circulación sanguínea y respiración…

Si eres practicante de otros estilos de yoga, no dudes en probar una de sus clases. Si te estás iniciando, también puedes probar clases de Dharma Yoga para principiantes. Su fundador es ahora un hombre mayor que ha sabido hacer evolucionar su práctica a medida que iba cumpliendo años y su cuerpo comenzaba a deteriorarse. Su propósito es que cualquier persona, a cualquier edad y ante cualquier circunstancia vital, pueda beneficiarse de todo lo que el Yoga puede aportarle.

Mae Knapnougel


Dejar un comentario

Por favor tenga en cuenta que los comentarios deben ser aprobados antes de ser publicados

Este sitio está protegido por reCAPTCHA y se aplican la Política de privacidad de Google y los Términos del servicio.